Nicolás Jarry derribó al griego Stefanos Tsitsipas, actual número 6 del mundo, y acompañará a Cristian Garin en 4tos del ATP 250 s-Hertogenbosch.

Nicolás Jarry (60°) tenía un tremendo desafío en los octavos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, debía superar al favorito del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, un difícil encuentro pero no imposible.

El «Príncipe» finalmente logró descolocar a todos los entendidos, tras superar en tres batallados y peleados set al primer sembrado del torneo por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

También te podría interesar: O’Higgins deja en el camino a Deportes Santa Cruz por Copa Chile

Jarry jugó un gran primer set y le quebró el servicio de entrada, en el primer juego, Luego, se mantuvo firme con su envío (no dio chances de break), lo cual fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial, el pupilo de Martín Rodríguez aflojó en el comienzo y terminó pagándolo caro, pues el griego logró romperle el servicio para ponerse en ventaja en el segundo juego. De ahí, algunos errores no forzados no le permitieron recuperar el quiebre, por lo que la manga se definió para Tsitsipas, por 6-3.

Pese a ser quebrado en el segundo set, Jarry se mantuvo siempre en el partido, jugando buenos tiros y complicando siempre al griego. Tras salvar un par de break points en el set decisivo, el N°2 de Chile aprovechó dos doble faltas consecutivas del heleno para ponerse match point en el décimo game, y no desaprovechó su oportunidad.

Con este triunfo Nico sumará 45 puntos y escalará al N° 53 del mundo del ranking ATP. Ahora el Príncipe por el paso a semifinales, se medirá sobre el césped holandés con el vencedor del enfrentamiento entre Mijaíl Kukushkin (47°) y Richard Gasquet (42°).

Recordemos que esta mañana, y por el mismo evento, Cristian Garin superó al local Robin Haasey también se instaló en cuartos de final y enfrentará a Borna Ćorić por su paso a la semifinal.