Garin estuvo con 2 quiebres a favor en el set definitivo. Luego, en el tie break, tuvo un punto de partido que no pudo concretar ante el croata, 14 del mundo.

Cristian Garin (32 ATP), tuvo todo para alcanzar la semifinal del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, pero desaprovechó la opción ante el croata Borna Coric (14 ATP), y quedó fuera en Cuartos del torneo holandés por parciales de 7-6, 3-6 y 6-7.

También te podría interesar: Jarry derrotó a Tsitsipas y clasificó a 4tos del ATP 250 de Holanda

En el primer set, Garin se mostró sólido en el saque, pero principalmente en la devolución. De igual forma, no pudo vulnerar jamás el saque del solvente croata, estirando la manga al Tie Break, el cual ganó «Gago» con un cómodo 7-4.

En la segunda manga, el croata Coric parecía haber bajado su nivel, sobre todo con el primer servicio, sin embargo levantó su juego para lograr dos quiebres y llevarse el set por 6-3 ante una nula resistencia del chileno.

En el tercer set, la cosa pintaba mejor para el número uno de Chile, Cristian Garin llegó a estar con un cómodo marcador de 5-2 a su favor, Sin embargo, en ese momento el croata volvió a remontar y llegó a quedar 6-5 arriba.

Todo se definiría en el Tie Break, donde «Gago» lograría remontar el juego y quedar 6-5 a su favor con punto de partido, pero nuevamente la intensidad del europeo marcó la diferencia, al sumar tres puntos consecutivos para ganar el encuentro.

Más allá de la derrota en cuartos, Garin saca cuentas alegres en su primer torneo 250 en césped, ganando dos partidos consecutivos en el arranque, que le permitirán mantener su estatus de número 32 del mundo.

Con esta actuación, el uno de Chile suma 45 puntos que no significarán un ascenso en el ranking. La próxima semana, jugará el ATP 500 de Queen’s Club, Londres.

Foto Principal: JOEP LEENEN / PRO SHOTS / AFP7
Foto secundaria: Christof Stache I Agence France Presse