Jarry sucumbió ante Gasquet y quedó fuera del ATP de s-Hertogenbosch

«El Príncipe» Nicolás Jarry, culminó su participación en el ATP 250 de ‘S-Hertogenbosch, Holanda, con una apretada derrota ante el 42 del mundo.

Nico Jarry (60º) no logró seguir avanzando en el ATP de s-Hertogenbosch y tras su gran victoria del jueves sobre el griego Stefanos Tsitsipas (6º), primer sembrado del torneo holandés, el tenista nacional no pudo con el francés Richard Gasquet (42º) en los cuartos de final y cayó por 7-6(8) y 6-4.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y tenis

También te podría interesar: Chile buscará Récord Guinness de destreza en el Fútbol

En la primera manga, Jarry tuvo sus chances para cerrar el set tras un doble break point en el 4-4, pero dos saques espléndidos del europeo le negaron el break, extendiendo el encuentro hasta el tiebreak.

En el tiebreak, la segunda mejor raqueta de chile, tuvo tres sets points pero devoluciones erróneas y grandes aciertos del ex Top Ten cerraron las opciones del nacional para tomar el primer set, terminando la «muerte súbita del tenis» 10-8.

En el segundo parcial, Jarry mostró cierta desconcentración en el comienzo y fue quebrado de entrada por el europeo, único rompimiento del partido que significó que el galo se adueñara del segundo set por 6-4.

Esta derrota se suma a la de Cristian Garin en la mañana que perdió ante el croata Borna Coric en tres parciales.

Con este resultado, el espigado tenista nacional sumó 45 unidades para su ranking ATP y avanzará cerca de 6 posiciones.

El próximo desafío del «Príncipe» será seguramente el torneo de Queen que es el último antes de Wimbledon.

FOTOS: LIBEMA-OPEN.NL

Más noticias