Chile derrotó a República Dominicana en la Copa Pan Am Masculina

Chile demostró lo que tiene y debutó con una tremenda victoria ante sus iguales de República Dominicana en la Copa Panamericana de Volleyball Masculino.

Chile derrotó a República Dominicana 3-1 (25-18, 20-25, 25-20, 25-21) en el primer día de competencia de la décima cuarta Copa Panamericana Masculina en el Auditorio Multifuncional de Colima, México.

Resultado de imagen para Selección Chilena de Voleibol Masculino 2019

También te podría interesar: Jarry sucumbió ante Gasquet y quedó fuera del ATP de s-Hertogenbosch

La selección chilena de voleibol necesitó casi dos horas (1:58) para detener a República Dominicana en el grupo C, mayormente gracias a su equilibrado servicio con ventaja de 11-5. En el segundo set, los dominicanos perdieron al opuesto Henry Tapia por deshidratación.

Chile también dominó el ataque por 46-43, con margen 8-5 en bloqueos y se beneficiaron de 36 errores dominicanos, cometiendo 25 errores propios.

El capitán chileno Dusan Bonacic anotó 17 puntos a través de 11 ataques y 6 aces, y el opuesto Tomás Parraguirre agregó 15 puntos a través de 13 ataques y 2 aces. El atacante Héctor Cruz de República Dominicana fue el máximo anotador del partido con 20  puntos a través de 15 ataques, 3 bloqueos y 2 aces; le siguió el atacante Jonathan Mercedes con 13 puntos a través de 12 ataques y un ace.

En el segundo día de competencia en el grupo C, Chile (1-0) se enfrenta a Estados Unidos (1-0)  a las 17:00 hrs, mientras que República Dominicana a Guatemala (0-1).

GRANDES COMENTARIOS POST PARTIDO

Dusan Bonacic, capitán Chile habló sobre lo duro que fue el encuentro y la calidad de los rivales:

«Batallamos mucho contra ellos y contra nosotros mismos. República Dominicana es un gran equipo, fuerte en todos los aspectos; tuvimos mucha dificultad para bloquearlos y para defender su ataque potente. Felicito a mi equipo por sacar el triunfo a pesar de ir abajo y mejorar»

Daniel Nejamkin, entrenador de la selección chilena, mencionó lo importante que fue tomar ventaja en el primer set:

«Jugamos mejor el primer set, con mayor intensidad. Sacamos muy bien todo el juego, en el primer set anotamos tres aces, que para nosotros es bastante; fue un buen partido por parte de los dos. El calor juega un papel importante»

FOTOS: NORCECA & CDO

Adrian

Más noticias