El bicampeón despertó: Chile golea a Japón en su debut de Copa América

Chile, el bicampeón, cerró con notable goleada ante Japón la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa América 2019.

Digno del bicampeón, Chile comenzó con goleada de 4-0 ante Japón, en su estreno ideal por el torneo continental. Vargas, con dos goles, Pulgar y Alexis anotaron por la Roja y alimentan la esperanza en el Grupo C.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, texto

También te podría interesar: Chile suma su 2da victoria ante USA en la Copa Pan Am Masculina

Chile, dirigido por Reinaldo Rueda llegaba cuestionado por los resultados obtenidos durante los amistosos, sin embargo mostró su mejor versión en este compromiso.

Fue así como en la primera etapa, los chilenos salieron con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta. A través de las constantes subidas de Mauricio Isla y su conexión con José Pedro Fuenzalida, el equipo nacional forjaba las jugadas de riesgo.

Sin embargo, pese a incesantes ataques de Alexis Sánchez que probaba a través de distancia o mediante cabezazos, el primer gol del partido tardó en llegar.

No fue hasta los 40 minutos de partido que Erick Pulgar conectó de gran manera un cabezazo tras centro de Charles Aranguiz para marcar el 1-0 y desatar la algarabía de los 15 mil hinchas chilenos presentes.

Así se fueron al descanso, evitando que los japoneses insistieran mediante la habilidad de Kubo buscar el empate.

En la segunda etapa, el equipo chileno mostró un buen nivel y rápidamente estiró las cifras en la cancha del estadio Morumbí. Luego de una gran jugada colectiva, Eduardo Vargas probó con un fuerte remate que se desvió en un japonés y terminó por decretar el 2-0 en Brasil, emocionando a todos los chilenos.

En los últimos minutos, Chile fue con todo y logró mostrar su mejor versión. Alexis Sánchez marcó un golazo a través de un fuerte cabezazo y decretó el 3-0 impensando en la previa.

Un par de minutos después, tras un exquisito pase de Charles Aranguiz, Eduardo Vargas definió de globito para marcar el 4-0 a favor de la Roja y sellar un partido perfecto para el delantero.

Con este resultado, Chile queda líder del grupo al igual que Uruguay con 3 unidades. El próximo partido de Chile será ante Ecuador el día viernes 21 de junio a las 20:00 horas.

Fotos: Selección Chilena / Facebook

Adrian

Más noticias