Chile suma su 2da victoria ante USA en la Copa Pan Am Masculina

Chile se impuso de gran manera a la selección de Estados Unidos y suma un importante triunfo en la Copa Panamericana de Volleyball Masculino.

Un gran triunfo logró Chile en la Copa Panamericana, tras vencer, ayer lunes, a sus iguales de Estados Unidos por 3-1 (25-22, 19-25, 25-22, 25-19) y sumar así su segundo triunfo en el torneo.

También te podría interesar: Chile derrotó a República Dominicana en la Copa Pan Am Masculina

Chile y Estados Unidos se enfrentaron en una fuerte batalla, con un partido más rápido y más táctico para los nacionales, trabajando alrededor de los bloqueadores estadounidenses.

A pesar de liderar 51-45 en ataques, los estadounidenses perdieron ante el enorme margen de Chile de 12-4 en bloques. Ambos equipos terminaron con 6 puntos en ases; Chile cometió menos errores (27-31).

El chileno Vicente Parraguirre capitalizó 25 puntos como el máximo anotador del juego, con 21 remates y 3 bloqueos. También contribuyó en la campaña ganadora de Chile, el bateador externo Dusan Bonacic con 13 puntos y el bloqueador central Simón Guerra con 10 puntos.

La selección chilena de voleibol masculino cerrará la fase de grupos enfrentando a Guatemala, hoy martes.

Reacciones tras el encuentro.

El máximo anotador, Vicente Parraguirre, indicó tras el partido el duro trabajo que lleva esta selección

«Muy contentos, hace mucho tiempo que venimos trabajando duro para obtener este tipo de resultados. Entramos con todo desde el principio, mostrando nuestro nivel y ellos nos subestimaron, no supieron qué les pasó cuando ganamos el primer set»

Por su parte Daniel Nejamkin, el entrenador nacional declaró que

«Fue un excelente partido de Chile, solo en el mejor de los casos pensábamos ganar este partido; para Chile es histórico. Jugamos bien con el bloqueo y muy bien con el ataque. Se destacó Vicente Parraguirre, jugador que ayer no lo hizo bien y hoy tuvo la revancha».

Fotos: NORCECA

Adrian

Más noticias