Chile a 4tos de final de manera invicta en la Copa Pan Am Masculina

Chile lideró el grupo C de la Copa Panamericana de Volleyball Masculino de manera invicta tras un buen triunfo ante Guatemala.

Chile derrotó en la última jornada de la fase de grupos a sus iguales de Guatemala en tres sets, por parciales de 25-14, 25-17 y 25-11, en el Auditorio Multifuncional en Colima, México.

También te podría interesar: Chile suma su 2da victoria ante USA en la Copa Pan Am Masculina

Con una destacada actuación en la ronda preliminar, la selección chilena de voleibol terminó en el primer lugar del grupo C con un récord de 3-0, y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a Puerto Rico, por el paso a semifinales.

En el encuentro, La Roja de Voley controló a Guatemala con un margen de 38-22 en remates, con una enorme ventaja de bloqueo de 11-0 y 5-0 en ases. Chile sólo fue superado en los errores, donde los nacionales cometieron 20 mientras que Guatemala 21.

Los hermanos Tomás y Vicente Parraguirre lideraron la victoria de Chile con 12 y 11 puntos respectivamente. Carlos López fue el máximo anotador de Guatemala con 8 puntos.

Tras terminar el encuentro, Dusan Bonacic, el capitán de la Roja masculina de voleibol, indicó a los medios:

«No esperaba terminar de esta forma la ronda preliminar, no estuvo en nuestros planes quedar primeros en el grupo. Después del primer partido con República Dominicana, luego en contra de Estados Unidos, dijimos estamos para grandes cosas. Hoy era el juego que nos aseguró el primer lugar con un resultado 3-0, demostrando una madurez deportiva muy grande»

Ahora Chile se jugará la vida en la cancha, enfrentando a Puerto Rico a las 21:00 hrs de Chile, Vamos con todo equipo!!

Fotos: Norceca

Adrian

Más noticias