La Roja Femenina quedó a un gol de clasificar en el Mundial Femenino

Pese a lograr su primer triunfo en un mundial femenino adulto, no fue suficiente para que La Roja Femenina pudiera cerrar la clasificación a octavos de final.

En el último partido de la fase de grupos del Mundial Femenino, Francia 2019, La Roja Femenina venció por 2-0 a Tailandia, pero lamentablemente el resultado no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final.

Fue una dura lucha para llegar a la cita planetaria más importante del fútbol femenino, aunque solo faltó un gol para lograr seguir en carrera, cada una de las seleccionadas puede volver con la frente en alto, tras lograr la primera clasificación a un mundial adulto, una hazaña que debemos destacar y celebrar.

También te podría interesar: Las Diablas se inscribieron en las semifinales del Hockey Series Final

El encuentro comenzó de buena forma para las seleccionadas, con una gran tenencia del balón, una presión constante y demostrando que las ganas de clasificar estaban desde el segundo 1.

Lamentablemente, las ganas no son suficientes, y La Roja Femenina, cayó en gran parte del primer tiempo en la definición, reiterados fallos en delantera, impidieron que el grito de gol sonará en el 1er tiempo.

En el 2do tiempo las cosas serían un tanto diferentes, ya que, a los 48′ un remate de Aedo daría en el poste y el rebote pegaría en la portera Waraporn Boonsing y la pelota se iría al fondo de la red, para el primer tanto chileno.

La Roja luchó y llegó al segundo gracias al preciso cabezazo de María José Urrutia a los 79 minutos de partido, dando esperanzas a todo Chile de una clasificación histórica.

El minuto del quiebre

Llegaría el minuto 85, Francisca Lara se encuentra frente del balón para ejecutar el penal. La Roja superaba por 2-0 a Tailandia, pero no le alcanzaba para clasificarse a los octavos de final del Mundial, Lara patea y el balón da en el travesaño.

Sobre el final la Selección puso toda la garra, pero no les alcanzó, pese a los 7 minutos de alargue, y las reiteradas llegadas de todo el equipo, incluyendo a la portera Endler, que subió en 2 ocasiones a un tiro de esquina, no fue suficiente para convertir el ansiado 3-0 y la clasificación a 8vos del Mundial Femenino.

La Selección Femenina de Chile quedó tercera en el Grupo F, detrás de Estados Unidos y Suecia, pero no pudo quedarse con el 16° cupo en la segunda fase, el que finalmente se llevaría la Selección de Nigeria por mejor diferencia de gol.

Una derrota que nos deja con gusto amargo, un sabor que nos recuerda el famoso «Palo de Pinilla» un travesaño que nos cortó las alas en el Mundial, pero que no debe cortar los sueños de esta SUPER ROJA, grandes jugadoras que lograron una clasificación histórica a un mundial adulto y que seguirán dejando en lo más alto el nombre de Chile.

Adrian

Más noticias