Tras vencer a Uruguay, Las Diablas lograron cerrar de buena manera su paso a las semifinales del Hockey Series Final, disputado en Hiroshima, Japón.

Las Diablas se impusieron por un importante 5-2 a Uruguay en los cuartos de final y enfrentarán a India en la semifinal del FIH Series Finals por uno de los cupos al Clasificatorio Olímpico.

Las Diablas pasaron a semifinales en el Hockey Series Final tras vencer a Uruguay

También te podría interesar: David Bobadilla ganó medalla de oro en el World Kungfu Championship

El panorama comenzó mal para Las Diablas, pues a los 50 segundos del encuentro Janine Stanley abrió la cuenta.

Sin embargo, Fernanda Arrieta (11′), Carolina García (14′, 19′ y 30′), además de Consuelo de las Heras (45′) marcaron para Chile. El descuento de sus rivales llegó en los 54′ con la anotación de Teresa Viana.

La selección chilena femenina de Hockey Césped consiguió avanzar a las semifinales, tras iniciar con un buen triunfo de 7-0 ante México, 3-0 ante Japón y sufrir una derrota ante Rusia por 5-2 previo al encuentro ante Uruguay.

Ahora las chilenas enfrentaran a India por su paso a la final, mientra que la otra llave será disputada por Rusia y Japón, que superó por 5-0 a Polonia.

El duelo entre Chile e India se disputará este sábado a las 02:45 horas de nuestro país, luego de un día de descanso para todas las jugadoras.


Fotos: @FIH_HOCKEY/TWITTER.