La selección femenina Sub 16 hizo historia al romper con 55 años de Chile sin clasificar a un Mundial de básquetbol.

Chile clasificó por primera vez a un mundial U17 femenino de básquetbol, luego de vencer a su similar de Ecuador por 56-43 en el Premundial panamericano sub 16, que se disputa en Puerto Aysén y asegurar un cupo en semifinales del certamen.

También te podría interesar: La Roja Femenina quedó a un gol de clasificar en el Mundial Femenino

La selección femenina sub 16 logró superar un disputado compromiso en el sur de Chile, en el que estuvieron en desventaja por largos pasajes, principalmente en la primera mitad.

Pero no había nada escrito y en el último cuarto Las Huasitas demostró que este plantel está para grandes cosas y se llevaron una victoria histórica para poner a nuestro básquetbol en lo más alto luego de varias décadas.

La máxima anotadora del encuentro fue la nacional Fernanda Ovalle, con 23 puntos, aportando además 17 asistencias.

Por el lado de las ecuatorianas, Blanca Quiñones destacó con 18 unidades y dos rebotes, los cuales no alcanzaron para arrebatarle el compromiso a las locales.

Ahora, La Roja Femenina de Básquet irá por un premio mayor, ya que, este viernes enfrentarán a Canadá por la ronda de las cuatro mejores de la competición, en busca de un cupo en la final, que se jugará durante el fin de semana.

FOTOS: @INDCHILEOFICIAL