VÍDEO: ¡A cuartos! La Roja selló su clasificación con triunfo sobre Ecuador

En un friccionado encuentro, La Roja sumó su segundo triunfo en la fase de grupos y abrochó así su paso a la siguiente fase de la Copa América.

Un nuevo e importante triunfo, La Roja demostró que sigue siendo candidato para retener la Copa. Los dirigidos por Reinaldo Rueda superaron por 2-1 a Ecuador en un apretado encuentro.

También te podría interesar: Histórico: Chile derrota a Ecuador y clasifica al mundial U17 femenino

Pese a que la gran parte de los aficionados y conocedores del fútbol, incluyendo al mismísimo DT de la selección chilena, no tenían a Chile dentro de sus favoritos para el título, la selección logró un triunfo que la convierte en la escuadra con mejores resultados de esta Copa América (6 puntos y +5 goles a favor).

En un duelo sumamente reñido y friccionado, la escuadra que dirige Reinaldo Rueda pudo superar a una escuadra tricolor que buscó mantenerse con vida en el torneo, dado que debutó con derrota frente a Uruguay.

Sin embargo, Chile supo ponerse en ventaja muy temprano en el partido. En 8’, José Pedro Fuenzalida aprovechó un balón que rebotó en la zaga tras tiro de esquina y empalmó un lindo remate que, con algo de ayuda del vertical izquierdo, se coló en el arco rival.

El gol chileno, por la premura del resultado, obligó a Ecuador a imprimir más vértigo y ritmo al partido, amenazando constantemente a un organizado bloque defensivo nacional, pero que tuvo que doblegar esfuerzos.

A los 26’, el juez Lousteau sancionó penal para la escuadra de Hernán Gómez. Gabriel Arias derribó a Enner Valencia en el área y el propio atacante fue el responsable de marcar la paridad en la cuenta, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda etapa, Chile volvió a buscar el gol que le diera la clasificación directa a la siguiente etapa del torneo. Ecuador, por su parte, seguía tratando de permear en una zaga que Gary Medel y Guillermo Maripán pudieron gobernar sin mayores zozobras.

Pocos minutos después del inicio, se repitió una fórmula exitosa. Tal como ocurriera en el duelo con Japón, un buen centro de Charles Aránguiz culminó con gol de Alexis Sánchez a los 51’, esta vez con un certero remate que dejó sin opciones al arquero Domínguez, para volver a poner a Chile en la delantera de la cuenta y decretar un marcador que no se movió hasta el final.

El lunes La Roja jugará con Uruguay a las 19:00 horas para dirimir quién gana el Grupo C en un movimiento importante, dado que el vencedor jugará con un mejor tercero en la fase de los ocho mejores.

Fotos: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Adrian

Más noticias