Las Diablas del hockey césped perdieron en la semifinal ante India y con eso la clasificación al preolímpico de Tokio 2020.

Las Diablas cayeron la madrugada de este sábado en la ronda de las cuatro mejores del Hockey Series Final, que se disputa en Hiroshima, ante sus iguales de India por 4-2, los goles chilenos llegaron de parte de Carolina García y Manuela Urroz.

También te podría interesar: Chile terminó en el 6to lugar del Hockey Series Final masculino

Este certamen entregaba un pase directo a las finalistas al preolímpico para Tokio 2020. Pese a no quedar entre las dos mejores, las Diablas tienen la opción de clasificar por ranking, cupos que se definirán más adelante y en los que se incluirán a los mejores equipos del listado que aún no han clasificado en cancha.

El asistente técnico chileno, Sergio Vigil, se mostró conforme con el desempeño de las jugadoras:

“Chile jugó bien cada vez y generamos varias oportunidades. Sin embargo, India jugó en todos los detalles. De todas manera seguimos en ruta para los Juegos Olímpicos”

Ahora, el conjunto chileno peleará por el tercer lugar frente a las rusas nuevamente, que fueron superadas por las japonesas, mañana a las 2.45 AM. En fase de grupos, las Diablas perdieron 5-2 frente a las europeas.

El plantel masculino, por su parte, quedó sexto en su campeonato equivalente que se estaba disputando en París. El conjunto nacional cayó con Egipto 3-2.

Fotos: @Kia_Chile