El tenista, Nicolás Jarry debutó en un postergado encuentro ante Pablo Cuevas por el ATP 250 de Eastbourne con un soberbio triunfo.

Nicolás Jarry (55º del ranking ATP) arrancó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Eastbourne, al vencer en sets seguidos 6-1 y 7-6 (4) al uruguayo Pablo Cuevas (44º).

Un gran último apronte del «príncipe» Jarry de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo lunes.

También te podría interesar: Hermanas Abraham quedaron novenas en la Copa del Mundo II de Remo

En un duelo que se tuvo que disputar en esta jornada tras ser suspendido el lunes por lluvia, la segunda raqueta nacional se impuso al ex 19 del mundo, en una hora y 9 minutos.

En la primer set, el Príncipe fue demoledor con su servicio y no le dio chances de quiebre al tenista uruguayo. En tanto, Jarry aprovechó los puntos de quiebre para romper en el segundo y sexto game.

Eso sí, en el segundo capítulo su rival levantó y los dos estuvieron firmes con sus saques, por lo que todo se tuvo que definir en un tie-break. Ahí, el criollo estuvo más certero al aprovechar un mini break para sentenciar el desempate por 7-4 y su paso a octavos.

Con este triunfo, Jarry dejó 2-1 a su favor la serie ante el uruguayo, al vencerlo el año pasado en Río de Janeiro y caer en el primer enfrentamiento, en el Challenger de Montevideo el 2014.

Además, logró ganar su primer cotejo en Eastbourne, después de tener debut y despedida en 2018 al caer ante el alemán Mischa Zverev.

En los octavos de final, el número 2 de Chile se enfrentará al ganador de la llave entre el francés Gilles Simon (25°) y el estadounidense proveniente de la qualy, Tennys Sandgren (92°).