Chile superó a Colombia en los penales y sella su paso a semifinales

¡El bicampeón está en semifinales! Chile superó un partido con 2 goles anulados por el var y clasificó a la siguiente ronda de Copa América.

Chile mostró su selló, su jerarquía y se transformó en el tercer semifinalista de Copa América 2019, tras derrotar por 5-4 a Colombia en una intensa tanda de penales.

Chile clasificó de manera emotiva a través de los penales ante Colombia

También te podría interesar: La UC saludó a sus hinchas de la Comunidad LGTBI en el Día del Orgullo

Exceptuando los primeros minutos del partido, La Roja supo manejar las acciones ante un cuadro cafetero que llegaba con aires de favorito tras su gran juego en la fase de grupos.

Los Colombianos prácticamente no patearon contra el arco de Gabriel Arias en gran parte del primer tiempo, Chile fue el ejecutor de las jugadas de mayor peligro.

a los 17 minutos llegaría una gran jugada de Arturo Vidal con Alexis Sánchez, en la que el Niño Maravilla centraria y Charles Aránguiz anotaba el primer gol, que incluso sería confirmado por el árbitro Pitana, pero como el VAR llegó para quedarse, un pie adelantado de Alexis, anularía el primer tanto de La Roja.

El resto del encuentro se transformaría en una buena muestra de fútbol por parte de la selección chilena, anulando completamente la táctica de Colombia y borrando del campo a grandes jugadores como James Rodríguez y Radamel Falcao, que no se sintieron en cancha.

Más tarde, en la segunda parte, el Rey Arturo tuvo el gol de la victoria, pero un rebote en Guillermo Maripán al minuto 71 alertaría nuevamente al equipo del VAR y terminaría evitando otra vez la celebración para Chile y extendiendo el encuentro a la tanda de penales.

En ese momento, apareció la jerarquía de Chile desde los doce pasos, donde no falló y convirtió todos los lanzamientos, ejecutados por Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, mientras que William Tesillo erró para el elenco colombiano.

Una clasificación justa, en la que ahora La Roja esperará por su próximo rival, que saldrá de Uruguay o Perú en Porto Alegre el día de mañana, para jugar la semifinal el próximo miércoles 3 de junio a las 20:30hrs.

FOTOS: AGENCIA UNO – ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Más noticias