La UC saludó a sus hinchas de la Comunidad LGTBI en el Día del Orgullo

La UC destacó entre los clubes del fútbol nacional al saludar a la comunidad LGTBI en el Día del Orgullo.

Este viernes 28 de junio se conmemora a nivel internacional el Día del Orgullo de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, quienes recuerdan las manifestaciones de Stonewall en New York el año 1969. Históricamente, se ha considerado este día como el inicio de la liberación homosexual.

Con el paso del tiempo, el movimiento en favor de los derechos de los homosexuales ha ido creciendo constantemente y Chile no es la excepción. Con la creación del Movilh, la comunidad ha buscado evitar los diferentes abusos que sufrían, convocando a multitudinarias marchas que buscan la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el reconocimiento de familias homoparentales, como también evitar la discriminación y los crímenes de odio.

En el plano futbolístico han sido varias las barreras que se han ido rompiendo últimamente, y el Club Universidad Católica no quiso ser la excepción, aprovechando de saludar este día a sus hinchas que son parte de la comunidad LGTBI.

“Católica somos todos y respetamos y valoramos la diversidad. Por eso, nuevamente en el Día del Orgullo saludamos a nuestr@s hinchas que son parte de la comunidad LGTBI”, fue el mensaje con que el club santiaguino saludó a su hinchada en este día, un día donde el respeto y el amor, son lo más importante.

Más noticias