¡Fin al sueño del Tricampeonato! La Roja cae ante Perú en Copa América

La selección peruana le dio una terrible lección a La Roja y derrumbó con una goleada sus ilusiones de obtener el tricampeonato en Copa América.

Luego de una campaña positiva, La Roja no supo afrontar un importante partido ante Perú por Copa América, y cedió su puesto en la finales tras caer por un contundente 3-0 en el Arena do Grêmio.

También te podría interesar: La UC saludó a sus hinchas de la Comunidad LGTBI en el Día del Orgullo

El equipo de Ricardo Gareca fue más sólido y efectivo que el de Reinaldo Rueda y jugará por el título ante el cuadro local este domingo, mientras la Roja irá por el premio de consuelo ante Argentina, este sábado.

Los blanquirrojos marcaron presencia desde el inicio del partido y se ubicaron en terreno rival con personalidad, le pasaron por encima al campeón vigente del torneo y mostraron sus pergaminos para disputar el título ante Brasil, equipo que los goleó en la fase de grupos.

Muy temprano avisaron con un disparo de André Carrillo que se fue desviado y ya a los 20′ celebraron el primer gol con un zurdazo de Edison Flores, quien apareció destapado en el sector derecho del área tras un pivoteo afortunado.

Cuando La Roja aún quería acomodarse en la cancha, Perú marcó el 2-0 gracias a una pésima salida del portero Gabriel Arias, quien dejó su portería para que Yoshimar Yotún, aprovechara un centro al medio del área y anotara con un disparo inatajable para Arias por su mal posicionamiento en la jugada.

De ahí en adelante Chile buscó por todos lados el esperado tanto que animará al equipo, pero tal como dijo Reinaldo Rueda más tarde en entrevistas «Chile pensó en jugar la final sin haber resuelto este paso», pensamiento que se notó en la cancha.

Chile pagó caro la ausencia de finiquito y el mal planteamiento en terreno, ya que, Paolo Guerrero sepultó sus ilusiones con una contracarga letal en los 91′, en la que incluso eludió a Gabriel Arias para anotar el 3-0.

Cerca del final, la selección chilena tuvo la opción de anotar un solitario tanto en los pies de Eduardo Vargas desde los 12 pasos, pero el atacante nacional «cancherio» de tal manera, que erró el tiro y selló una derrota en cero.

La Roja desaprovechó la opción de meterse en su quinta final continental, ya lo había logrado anteriormente en los años 1979, 1987, 2015 y 2017.

Chile jugará este sábado, en el Arena Corinthians, contra el seleccionado argentino, en la disputa por el tercer lugar. Por tercera edición seguida, La Roja chocará con la Albiceleste, esta vez en un partido de menor relevancia.

Más noticias