La Nadadora Paralímpica Nacional, Macarena Quero, se adjudicó tres medallas de oro en una nueva fecha del Nacional Circuito Loterías Caixa de Brasil.

Macarena Quero logró colgarse 3 preseas doradas en Brasil, una de ellas en los 100 metros libres, donde batió la marca nacional vigente. Ahora, la atleta chilena se enfocará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

También te podría interesar: Jugadores de la UC compartieron almuerzo con sus hinchas.

En una excelente actuación, la representante nacional se quedó con la medalla de oro en las tres pruebas en que compitió: 50 metros libre, 100 metros pecho y 100 metros libre.

En esta última Macarena Quero logró un nuevo récord chileno, tras marcar un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 8 centésimas, superando así su propia marca.

La competencia, una de las más importantes del itinerario continental, reunió a cerca de 200 deportistas en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Sao Paulo, y fue el último preparativo oficial antes de los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Campeonato Mundial, que se realizará en septiembre en Londres.

En declaraciones a Diario Concepción, Macarena Quero, quien está radicada hace 4 años en Brasil, mostró su satisfacción por su actuación, sobre todo por su nuevo récord nacional, en una distancia donde no había tenido buenos resultados.

“Es una prueba que me estaba costando nadar últimamente, porque me centré en los 50 libres, y la preparación es diferente. Pero después de volver del World Series de Berlín en junio, nos concentramos en trabajar un poco más los 100 metros”

Sobre el nivel del evento, Maca sostuvo que “todos estamos con bastante carga encima, ‘pesados’ como decimos. Entonces, eso hizo que fuera una competencia pesada, del punto de vista de que estás nadando con carga y duele un poco más. Pero esto es parte de la preparación y dependiendo de cómo me siento en el día, a veces compito bien con o sin carga”, cerró la nadadora, que ahora se enfocará exclusivamente en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, los cuales comienzan el próximo 23 de agosto.