Jarry se sumó de manera contundente la semifinal del ATP 250 de Bastad

Nicolás Jarry, N° 2 de nuestro país, gustó y cobró venganza de la caída de Cristian Garin en la ronda anterior del certamen.

Nicolás Jarry (64° en el ranking ATP) venció de forma contundente al francés Jeremy Chardy (80°), por parciales de 6-1 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos de juego, avanzando así a las semifinales del ATP 250 de Bastad, Suecia.

También te podría interesar: Macarena Quero la rompe en el Circuito Loterías Caixa de Brasil

El primer set fue avasallador para el jugador chileno, quien, tras un parejo inicio, tomó las riendas del trámite en el cuarto juego, quebrando en dos ocasiones consecutivas al francés y cerrando de forma categórica la primera manga.

En la segunda manga, el trámite fue más parejo y el galo estuvo a punto de levantar un 0-3 en contra, pero la reacción oportuna del chileno impidió la remontada.

La gran diferencia del partido estuvo marcada por la efectividad de Jarry en los break point a favor, ya que consiguió quedarse con el servicio de Chardy cada vez que tuvo la oportunidad durante el partido (4/4).

Con este triunfo, el nacional asegura 90 puntos ATP + €29.990 euros, que lo dejan momentáneamente en la posición número 47 del mundo.

Ahora, “el príncipe” deberá enfrentar este sábado en la ronda de los cuatro mejores del torneo, al argentino Federico Delbonis (70°), quien venció sólidamente al portugués Joao Sousa (56°), por 6-2 y 7-5.

FOTOS: @SWEDISH_OPEN / Getty Images

Más noticias