Nicolás Jarry barre con Delbonis y avanza a la final del ATP 250 de Bastad

Nico Jarry alcanza su segunda final del año y enfrentará a Juan Ignacio Londero, en el duelo que podría darle su primer título ATP.

Nicolás Jarry (64°) aplastó a Federico Delbonis (70°) por 6-3 y 6-2 en la semifinal del ATP 250 de Bastad en solo una hora y cinco minutos y se instaló en el encuentro definitorio del certamen sueco.

También te podría interesar: Macarena Quero la rompe en el Circuito Loterías Caixa de Brasil

En la primera manga se le vio sólido a Jarry, metiendo muchos primeros servicios y cometiendo muy pocos errores no forzados, lo que le permitieron dominar sin problemas a Delbonis.

El chileno tomó el saque de su rival en el octavo game y luego lo cerró de forma notable para quedarse con el primer set.

Su buen nivel lo estiró en el segundo parcial, donde quedó 3-0 con doble break, pero se desconcentró por un momento y la diferencia se estrechó, aunque nuevamente pasó por encima del argentino desde el sexto game para cerrar el encuentro.

Con este resultado Nico Jarry asegura €48.870 + 150 puntos ATP, que lo ubican de momento en la posición número 43 del mundo.

Ahora el «príncipe» Jarry jugará el partido decisivo este domingo, a las 08:00 horas de Chile frente a Juan Ignacio Londero (71°)

Londero tuvo una destacada participación en Roland Garros, torneo en el cayó en la ronda de los 16 mejores, ante Rafael Nadal.

Fotos: Getty Images

Más noticias