La tercera es la vencida para Nicolás Jarry, el chileno logró en su 3° final quedarse con el primer título ATP de su carrera como profesional.

El «Príncipe» Jarry logró alzar el trofeo del ATP 250 de Bastad tras vencer en la final del certamen al argentino Juan Ignacio Londero por 7-6 (7) y 6-4, alcanzando su primer título ATP y alcanzando su mejor ranking ATP en su carrera.

Jarry conquistó el primer título ATP de su carrera en Bastad tras ganar impecable duelo a Londero

También te podría interesar: Everton avanza en Copa Chile y deja en el Camino a O’Higgins

El chileno se impuso con categoría, la misma que mostró durante todo el torneo, en el cual no cedió un solo set y en el que mostró un gran nivel en sus cinco partidos disputados.

La primera manga comenzó muy a favor de Jarry quien quebró en el segundo juego y se puso 3-0 arriba. Sin embargo el argentino mejoró su nivel y todo tuvo que definirse en un apretado tie break que la «Torre» se llevó por 9-7 y donde estuvo dos pelotas de perderlo.

En el segundo set, Jarry mantuvo su nivel y tras un parejo comienzo, y pese a que Londero se vio fuerte a la hora de servir, Nico terminó logrando el esperado quiebre en el séptimo juego ante un molesto «Topo», quien se quejó constantemente por el fuerte viento que sopló en la ciudad sueca durante el partido.

Ya con la ventaja, la «Torre» administró de forma magistral la ventaja y supo cerrar de buena forma el compromiso, que le daría su primer título ATP.

Con este triunfo el «príncipe» suma 250 puntos ATP que lo harán avanzar al lugar 38 del ranking, su mejor posición histórica, a tan solo una posición de Cristian Garin (37° ATP). Así nuestro país suma dos tenistas al top 40 del ranking masculino.

Su próximo desafío será el ATP 500 de Hamburgo, donde tendrá un duro debut ante el local Alexander Zverev (5° ATP), horario por confirmar.