Lima 2019: María Fernanda Valdés conquistó el oro con excelente remontada

La pesista nacional María Fernada Valdés logró el oro en la categoría Menos 87 Kilos de Levantamiento de Pesas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El oro para la nacional fue complejo, en la etapa de Arrancada falló su intento con 114, quedando solo con 112 como resultado final en dicha etapa, donde la dominicana Crismery Santana batió un récord panamericano al levantar 117 y consiguiendo 5 valiosos kilos de diferencia.

Valdés remontó de manera épica en la etapa Cargada y Jerk, donde lenvantó sus tres intentos, obteniendo 147 kilos levantados en su último intento. La dominicana Santana falló en su intento de levantar 143 kilo.

El total de kilos levantados quedó a favor de la pesista nacional por solo un kilo frente a la dominicana Santana. La última jugada de María le permitió quedarse con el oro, el segundo de Chile en Lima 2019.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias