En el cierre de la décima Quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital se median en el Estadio Nicolas Chahuan Nazar de la Calera a los elencos de Unión La Calera y Curicó Unido.

Durante la primera etapa y bajo una leve lluvia comenzaba el encuentro y con ello el dominio de los locales quien a los 8 minutos del encuentro con un certero remate de ex Curico Unido Sebastian Leyton abriría la cuenta para los locales levantando sus manos en señal de disculpa a la hinchada visitante.

Durante el transcurso de la primera etapa el trámite del encuentro siguió siendo para los locales quienes buscaban aumentar las acciones.

En la segunda etapa y luego del café cargado del técnico Curicano en el descanso, saldrían los Albirrojos a buscar la igualdad pero sin grandes frutos donde la acciones más claras pasaron en los pies de Matias Cavalleri quien con un remate cruzado dejaría sin opciones al meta Batalla, pero el vertical izquierdo impediría la igualdad y dejaría a la hinchada visitante gritando un gol que no se conseguirá.

Luego los ingresos del nuevo refuerzo Diego Vera y posterior ingreso de Carlos Espinosa generaron mayor desborde por las bandas, inclusive un centro por la banda izquierda encontraría a Sebastián Jaime quien de cabeza encontraría el horizontal de Augusto Ballata, pero el primer asistente anularía la acciones.

Ya cuando el encuentro culminaba y era Curicó quien tenía las mejores opciones llegaría una contra de otro ex Curicó Unido José Pablo Monreal quien dejaría sin opciones a Luis Santelices y decretaba el 2 a 1 final del encuentro y los puntos en la ciudad del cemento.