Cobresal consiguió su segundo triunfo consecutivo en el campeonato y se aleja de la zona de descenso tras ganarle a O’Higgins 2-1 en El Salvador.

Las 700 personas que asistieron al Estadio el Cobre bajo 30 grados de temperatura vieron a un Cobresal agresivo con triangulaciones y mucha intensidad Gaete, Poblete y Muñoz los encargados de generar el volumen ofensivo de los dirigidos de Gustavo Huerta.

Un O’Higgins muy predecible y una defensa muy vulnerable y con complicaciones a la hora de defender era lo que exponían los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

title=

También te podría interesar: Lima 2019: Oro y Bronce para Chile en la jornada sabatina

Los ataques eran constante del cuadro local y Miguel pinto estaba respondiendo, una equivocación del bloque defensivo a los 21 minutos del primer tiempo y con un impecable zurdazo Carlos Muñoz hace sonar la clásica sirena en las alturas del Salvador dejando sin opciones al portero celeste.

Cuando recién comenzaba la segunda fracción llegó el empate para el visitante. Marcos Sebastián Pol empalmó el balón con su pie derecho en la zona «caliente» para establecer a los 46′ la paridad en la Región de Atacama.

La jugada del desequilibrio se viviría a los 66 minutos. Miguel Pinto vio la tarjeta roja directa en O’Higgins por salir a bloquear fuera del área y con sus manos un balón que iba con destino a la red.

Tras la expulsión «MAF» tuvo que hacer ingresar a Luis Ureta y a los 45 Segundo de su ingreso Marcelo Cañete se paró frente al balón para servir el lanzamiento libre y sacó un derechazo que dejó estático al meta Luis Ureta dejando las cosas 2-1 a favor del local.

Terminando el encuentro Marcó Antonio Figueroa encaró a Nicolás Gamboa y el juez del encuentro le mostró tarjeta roja por agresión verbal, tras esto, el Fantasma no podrá dirigir a O’Higgins el próximo domingo en el estadio el Teniente frente a Colo Colo.

Fotos: Agencia Uno / Photosport