Lima 2019: El cierre de un fin de semana medallero para el Team Chile

El Team Chile cerró un gran fin de semana en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 tras su gran actuación y buenos resultados del domingo.

Chile sigue mejorando su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el pasado domingo logró subir posiciones en el medallero tras el oro obtenido por Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera.

También te podría interesar: Cobresal se aleja del descenso tras derrotar a O’Higgins

La quinta medalla de oro para el Team Chile llegó de la mano de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, quienes se quedaron con el primer lugar en la prueba Madison del ciclismo pista tras superar a potencias del continente en 200 vueltas, Colombia y Estados Unidos.

Quien también regaló alegrías a nuestro país fue el joven tenista Tomás Barrios, que, tras una gran participación durante toda la competencia, logró inscribirse en la final ante el brasileño Joao Menezes, en la cual cayó por parciales de 7-5, 3-6 y 6-4, logrando quedarse así con la medalla de plata y boletos para los próximos juegos olímpicos Tokio 2020.

Además de las medallas obtenidas, el Team Chile logró una gran participación por parte del equipo masculino de Vóleibol, quienes lograron un meritorio 4to lugar tras caer ante Brasil por 12-25, 19-25 y 21-25 en la lucha por el bronce, el sexteto nacional logró un gran resultado tras 48 años de no participar en este torneo.

Quienes también celebraron fueron los seleccionados de Balonmano y Hockey Femenino. En primer lugar, el equipo de balonmano derrotó a Brasil por 32-29 y se anotaron en la final de la disciplina, en cuanto a “Las Diablas”, lograron aplastar por 5-0 a Uruguay y lograron la clasificación a semifinales donde lucharán contra Argentina.

Fotos: Team Chile

Adrian

Más noticias