Torneo continental de Saltos Ornamentales se llevará a cabo en Estadio Nacional

Desde el 22 al 25 de Agosto, la ciudad de Santiago de Chile será sede del torneo Panamericano Junior de Clavados. El certamen se desarrollará en el Centro Acuático del Estadio Nacional y cobijará a clavadistas de  11 países del continente.

Santiago 4 de Agosto de 2019.- El certamen cuenta con el apoyo de la Unión Americana de Natación (UANA) y la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA). 11 países  y 120 deportistas serán los protagonistas de una nueva versión del campeonato Panamericano de Clavados JR Santiago 2019.

El torneo se realizará en las dependencias de Centro Acuático nacional desde el 19 de agosto con los entrenamientos de las delegaciones. El 22 del mismo mes se dará inicio a las rondas preliminares en los trampolines de 1, 3 metros y plataforma en las categorías infantil y juvenil.

Cabe mencionar que el evento deportivo es de carácter gratuito y tiene una gran proyección en materia de infraestructura y rendimiento de los deportistas de cara a los próximos juegos panamericanos que se realizarán en la capital en 2023.

“Lo primero es potenciar a nuestros propios deportistas con la venida de los mejores clavadistas del extranjero. Aspiramos a tener un evento de primera categoría tanto a nivel técnico como tecnológico”, señalan desde FECHIDA

Además, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos apunta a que el Panamericano Junior de Clavados Santiago 2019 será una gran vitrina para la sangre nueva de los saltos ornamentales de cara a los próximos juegos panamericanos Santiago 2023 y las olimpiadas de París 2024.

“Muchos de los deportistas que aterrizarán el 22 de agosto en Santiago, serán los nuevos exponentes de la disciplina a nivel continental y olímpico en el próximo ciclo olímpico. Por ende, el torneo es un gran examen para todas los jóvenes”, agregan.

Todos los detalles del torneo serán difundidos a través del Instagram de FECHIDA: @fechida.cl.

Más noticias