Municipio de La Cisterna se niega a recibir a Colo-Colo vs Palestino

La Cisterna cerró las puertas a Colo-Colo contra Palestino tras un acuerdo unánime en el consejo municipal. El partido pactado para este sábado 24 de agosto a las 15.30hrs corre peligro de desarrollarse en la casa del cuadro árabe.

A pocos días de que se juegue el encuentro entre Colo-Colo y Palestino, la municipalidad de la comuna puso en riesgo la realización del encuentro en su comuna. El consejo municipal conformado por el Alcalde y los concejales votaron de forma unánime en el concejo municipal y rechazaron el encuentro entre Palestino y Colo Colo. “El Estadio Municipal no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros», informaron desde el municipio.

Y agregaron: «Se acaba de tomar este acuerdo en el concejo municipal. Si la Intendencia autoriza el partido, se pondrá un recurso de protección».

Colo-Colo rechazó la medida tomada por la Municipalidad

Mediante un comunicado de prensa, el Club Social y Deportivo Colo-Colo se opuso a la medida que tomó el edil y su consejo municipal.

Comunicado de prensa de Colo-Colo:
El Club Social y Deportivo Colo-Colo expresa su rechazo a la decisión del Concejo Municipal de La Cisterna de no permitir la disputa del próximo partido entre Colo-Colo y Palestino en el Estadio Municipal de la comuna, donde el conjunto árabe ejerce regularmente su localía. Se trata, una vez más, de un acto arbitrario y discriminatorio hacia el pueblo colocolino en general, y especialmente hacia los propios vecinos colocolinos de la comuna de La Cisterna.
Rechazamos, además, que la Municipalidad fundamente su postura en argumentos poco rigurosos. Decir que el estadio “no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros”, desconoce los partidos que ya han disputado allí este año los elencos de U. de Chile y U. Católica.
Asimismo, se falta a la verdad al señalar que el año pasado “hinchas azules fueron baleados por hinchas de Colo-Colo”, pues la propia Fiscalía trabajó en torno a la hipótesis de rencillas internas al interior de la hinchada azul.
Valoramos los esfuerzos económicos, logísticos y organizativos que el Club Palestino ha realizado por hacer valer su localía en el Estadio Municipal de La Cisterna. Invitamos al Municipio a hacerse parte de manera constructiva de estos esfuerzos, en lugar de optar por el camino fácil de la discriminación, que en nada aportan a hacer del deporte un espacio de encuentro e integración social.

Hasta el cierre de esta nota, la ANFP no ha indicado que exista cambio en la localía de Palestino.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias