Dep. Osorno se corona campeón en Segunda División de Liga Saesa 2019

El CDSC Osorno confirmó su ascenso a Primera División de Liga Saesa, luego de coronarse campeones en las series sub-13 y adulta de Segunda durante el último fin de semana.

Los más pequeños se quedaron con el primer juego ante el CD AB Temuco en La Araucanía (44-83), y cerraron de forma invicta su temporada asegurando el título con un expresivo 109-37 jugando en casa.

En cuanto a los adultos, éstos iniciaron con un 71-50 como locales ante el sorpresivo debutante CSD Pumas, para luego derrotarlos 77-85 en Puerto Montt y sumar otro título al club en la temporada 2019.

El Deportivo Osorno también podría sumar el campeonato en la sub-15, pero tendrán la difícil tarea de ganar los próximos dos duelos ante AB Temuco como visitantes, ya que cayeron 55-73 en el gimnasio del Colegio San Mateo.

Finalmente, la final de la categoría sub-17 –única serie a cuya definición no clasificaron los osorninos– arrancó con el triunfo del CM Gorbea como local ante el CD Lautaro (73-71).

Puntos de vista

El entrenador de las series sub-13 y sub-15, y jugador de la adulta, Marcelo Hernández, señaló su satisfacción por lo logrado y manifestó que sus dirigidos “habían absorbido la presión la semana pasada, y hoy estuvieron más tranquilos y pudieron desarrollar su juego mejor y por más tiempo. Esperemos que sea el inicio de puras cosas buenas. (…) con mi doble labor (entrenador y jugador) estoy tratando de ayudar en ambas partes, nos queda pelear en la serie sub-15 ante un rival (AB Temuco) que fue muy duro en la temporada regular. Estamos contentos por lograr el ascenso con el título de la sub-13, respondiendo al objetivo tras mi llegada al club el año pasado”.

Bajo la línea de lo anterior, el jefe de Sustentabilidad del Grupo Saesa, Juan Pablo Cárdenas, dijo que como empresa “es un enorme placer estar en Osorno, si bien todas las categorías son importantes en virtud de que es un campeonato formativo, sin duda que premiar a los más chicos es emotivo y significativo para nosotros. Seguiremos reforzando el mensaje que venimos sosteniendo desde hace 21 años con este campeonato, que la base de este programa de RSE con foco en la comunidad son los niños y los jóvenes. Pese a que los partidos de adultos generan más atracción al público, para el Grupo Saesa los más importantes son los de las series menores porque finalmente en la formación está la sostenibilidad”.

Finalmente, el ejecutivo de Relacionamiento de Clientes de Saesa en Osorno, Jorge Soto, expresó que “como exbasquetbolista es un agrado compartir y premiar a un excompañero como Marcelo Hernández, que está haciendo un buen trabajo reflejando el semillero del club. Esperemos que sigan con triunfos tanto él como exdeportistas que están aportando al básquetbol nacional, que se mantengan y les siga yendo bien. Es una alegría terminar un período llegando a una final y salir campeón, recibir la medalla y el trofeo es una sensación muy especial y grata que solo se vive en ese momento, creo que los niños tienen que disfrutar porque no se saben los resultados futuros, así que es importante celebrar y que rinda frutos el trabajo de todo un semestre”.

Más noticias