8 chilenos participan en Panamericanos de Clavados Junior Santiago 2019

Grandes saltos y de distinta complejidad se vieron en la jornada inaugural del IX Panamericano de Clavados Junior que se desarrolla en el Centro Acuático del Estadio Nacional. El certamen tuvo en competencia dentro de su jornada inaugural a 117 deportistas, quienes buscaron la perfección y el mejor puntaje para colgarse el oro continental.

Participación chilena en los clavados

Los jóvenes seleccionados nacionales se conforman por 5 son hombres y 3 mujeres. Los niños cuentan con condiciones para la alta competencia y es en estas citas donde comienzan a medirse con el resto de sus pares.

Ayer, Ariel Franco finalizó en el octavo lugar del trampolín de 1 metro en el grupo b de varones con una puntuación 332.75. En tanto, en la plataforma de 7 metros y medio infantil, Gabriel Mora y Daniel Wilson finalizaron en la octava y novena posición respectivamente. Ambos vieron como el mexicano Emilio Trevino se alzaba el oro tras conectar un salto con tres mortales y medio hacia adelante y obtener una puntuación 332.40.

“La expectativa es realizar la mayor presentación posible. Tenemos claro que es un torneo muy importante para nosotros. Hay campeones mundiales en diferentes categorías y nosotros apostaremos a una participación digna”, apunta el técnico de la selección juvenil e infantil, Luis Flores.

Para la jornada de mañana se espera el debut de Camila Mancilla de 12 años. Ella participará en las pruebas de trampolines (1 y 3 metros) y plataforma. Otro que también verá acción es el ariqueño Elías Aros en las pruebas de trampolín 1 metro.

Más noticias