Las Ánimas sacan ventaja en final Adulta de Liga Saesa

En sus cuatro categorías competitivas, las finales de Primera División en Liga Saesa 2019 iniciaron con sorprendentes victorias de los conjuntos visitantes, quienes tendrán la primera oportunidad de campeonar en sus siguientes duelos y como dueños de casa.

En la serie Adulta el club Las Ánimas sorprendió al líder de la fase regular en su propia casa, luego de vencer al CEB Puerto Montt por 62-71 y 72-78. Los animeños tendrán la oportunidad de quedarse con la serie al mejor de cinco duelos jugando en Valdivia, para campeonar en la categoría más grande.

Los otros tres finalistas vencieron como visitantes y tendrán la oportunidad de campeonar en sus respectivas categorías jugando en condición de local.

Sub-13: El CD Valdivia derrotó en un apretado compromiso al CDSC Puerto Varas en la ciudad lacustre (65-72), y espera asegurar el título de la categoría jugando en el Coliseo Municipal.

Sub-15: El CD Español batió con un expresivo 65-79 al CEB Puerto Montt en la capital regional, por lo que el conjunto hispano deberá obtener un triunfo jugando en Osorno para gritar campeón en la serie.

Sub-17: En el partido que marcó el inicio de las finales en Primera División, el CDSC Puerto Varas venció ajustadamente por 69-73 al CD ABA Ancud en Chiloé. Ganando el siguiente compromiso jugando como anfitrión, los de la ciudad de las rosas obtendrán el campeonato de la categoría.

Más noticias