Análisis: Santiago Wanderers no debió descender en 2017

Una revisión detallada de los partidos del Torneo de Transición 2017 señaló que, de haber habido VAR en Chile en dicho año, Santiago Wanderers jamás debió descender a Primera B.

Así lo dejó entrever el nuevo libro “Tecnología y VAR en el fútbol: Pasión v/s justicia”, donde diferentes periodistas y analistas efectuaron una completa revisión y evaluaron lo que habría sucedido en ese campeonato del año 2017 si hubiese existido uso y apoyo de la tecnología VAR. El resultado fue que Santiago Wanderers jamás debió descender a Primera B.

Tecnología y VAR en el fútbol: Pasión v/s justicia, es el título del libro correspondiente a una crónica de investigación y debate realizada por los periodistas Mario Bravo y Patricio Drago, que busca aportar a la discusión de un tema coyuntural, controvertido y apasionante para los hinchas del balompié.

El texto considera un repaso por algunos de los principales hechos históricos que han marcado situaciones graves de injusticia deportiva, tanto a nivel internacional como local. Luego repasa la evolución de la reglas en el fútbol y plantea la necesidad de aplicar mayor tecnología a este deporte para asegurar una competición en igualdad de condiciones.

Por último, contempla una serie de entrevistas a los actores de esta actividad (futbolistas, técnicos, periodistas, árbitros y dirigentes), así como a un experto en inteligencia artificial para evaluar el futuro, evolución y posible perfeccionamiento de tecnologías como el VAR, junto con lo que será su aplicación en Chile durante el año 2020.

El libro será oficialmente lanzado el próximo miércoles 4 de septiembre.

Más noticias