No más discusiones: ¿El VAR llegará finalmente a FIFA 20?

Muchas son las novedades que trae FIFA 20 para cautivar a sus jugadores, y todo apunta a que el VAR es una de las herramientas más esperadas en el videojuego.

El VAR está en boca de todo el mundo desde que se implantó en el fútbol profesional. Un sistema que ayuda a los árbitros, a la hora de dirigir un encuentro, permitiéndoles ver ciertas jugadas dudosas o comprometidas, en una repetición, unos segundos después de que ocurra la jugada.

Esto debería reducir la polémica, pero lo cierto es que no ha cumplido con su función, sino que la ha aumentado de forma considerable. Pero ese no es el tema que nos ocupa en este texto, sino que vamos a hablar de la posible implementación y presencia en FIFA 20

Resultado de imagen para VAR fifa 20

La primera pregunta es si realmente existe la posibilidad de que este sistema esté en el juego final. La respuesta es contundente: no. En diferentes entrevistas, algunos miembros de EA ya dijeron que estaban estudiando la posibilidad de incorporar este sistema, pero que en esta ocasión han querido centrase en otros aspectos como la mecánica del balón, las interacciones defensivas y las definiciones.

Es decir, que salvo que desde la compañía hayan cambiado de opinión este verano, la nueva entrega de FIFA no va a contar con este sistema en ninguno de sus modos de juego. La siguiente pregunta que tenemos que hacernos es si realmente es necesario el VAR en el juego.

De nuevo, la respuesta vuelve a ser no. Este sistema está pensando para corregir errores humanos de los colegiados, algo que es totalmente comprensible que pueda pasar en el mundo del fútbol. Ahora bien, el juego ya cuenta con su propio algoritmo para determinar si ha sido gol o no, si hay fuera de juego, si hay falta…

Y la tercera pregunta que queda por resolver es si los fans quieren el VAR en FIFA. La respuesta en esta ocasión es afirmativa. Un simulador deportivo tiene que intentar imitar la realidad en la medida de lo posible, y a día de hoy el videoarbitraje es una realidad, por lo que debería estar en cualquier entrega.

Además, siempre le daría una tensión especial a los partidos el que te anulen un gol por culpa del VAR, una expulsión de un jugador después de una falta que el árbitro no había pitado… Sería algo que le otorgaría una emoción extra los encuentros.

La conclusión es que por el momento no va a aparecer el VAR en FIFA, pero no deberíamos descartarlo en un futuro cercano ya que EA Sports lo tiene en mente y seguro que están buscando la manera de encontrarle un hueco.

 

 

 

 

Más noticias