Las Ánimas son los nuevos campeones de los Playoffs de la Liga Saesa

Los lacustres, los osorninos y el CDV alzaron la copa en series menores, mientras que los animeños lo hicieron en la categoría adulta. Además, Puerto Varas se quedó con la Copa Saesa.

Con emocionantes encuentros finales en todas las series de Primera División, la Liga Saesa 2019 definió a los mejores conjuntos de la categoría de honor y cerró su vigésima primera temporada, consolidándose como la liga formativa más importante del sur de Chile.

Campeones

El CD Las Ánimas alzó su primer trofeo de campeón en la categoría adulta, luego de barrer en la final al CEB Puerto Montt (3-0). Los animeños dieron el golpe final ante su gente, en el Coliseo Municipal de Valdivia, venciendo por 86-59 a los campeones de 2018 para desatar la fiesta en el populoso barrio valdiviano.

En la sub-13, el CD Valdivia hizo prevalecer la ventaja conseguida en la ciudad lacustre y alzó el título luego de sellar la final con un global de 2-0 ante el CDSC Puerto Varas, tras derrotarlos por 80-68 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy,

Mientras que en la serie sub-15, la final se estiró hasta un tercer partido: el sábado, el CEB Puerto Montt le aguó la fiesta al CD Español y se quedó con un friccionado partido para igualar la llave (60-61), pero un día después los osorninos vencieron categóricamente para campeonar en casa (74-51).

A la final sub-17, el CDSC Puerto Varas llegó con la tarea hecha como visita, tras dar el golpe inicial al CD ABA Ancud. Y en ese sentido, los dirigidos de Patricio Robles no defraudaron como anfitriones, luego de ganar 65-57 a los chilotes para proclamarse el mejor conjunto de la categoría.

Copa Saesa

El CDSC Puerto Varas se quedó con el trofeo de la Copa Saesa 2019 en Primera División, que premia al club con el mejor rendimiento ponderando los resultados de todas sus series: sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y adulta.

Los de la ciudad de las rosas, que fueron premiados en la antesala de la final entre los adultos del CD Las Ánimas y el CEB Puerto Montt en el Coliseo Municipal de Valdivia, lograron su tercera Copa Saesa en línea, tras obtener el trofeo en las temporadas 2017 y 2018.

En la ocasión también se condecoró al CDSC Osorno, que a través de su dirigencia y jugadores de todas las series recibieron la Copa Saesa de la Segunda División, lo que catapultó al club a la máxima categoría de la Liga Saesa 2020.

Más noticias