Resumen Fecha 20: Universidad Católica se encamina al título con amplia ventaja

El fin de semana pasado se jugó la fecha 20 del torneo nacional, donde Universidad Católica sigue aumentando su ventaja en la tabla y se ilusiona con el título.

La fecha 20 comenzó el día viernes con el partido entre Unión La Calera y Everton, que concluyó con un empate sin goles y que mantiene al equipo local en los puestos altos de la tabla pese a sumar su tercer encuentro consecutivo sin poder marcar un gol.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

También te podría interesar: Las Ánimas Son Los Nuevos Campeones De Los Playoffs De La Liga Saesa

Lo más destacado de la Fecha 20 del Torneo Nacional, fue el triunfo de Universidad Católica sobre Deportes Antofagasta (1-2), liderando así la tabla, con una ventaja de 13 puntos sobre Colo Colo, que perdió ante Cobresal ante un repleto Monumental que esperaba que Esteban Paredes rompiera el récord de «Chamaco» Valdés.

César Pinares puso en ventaja a la UC a los 7′ del encuentro en Antofagasta, pero los locales igualaron marcador antes del descanso por medio de Felipe Flores, aunque Diego Valencia arregló todo para dejar a los «cruzados» más punteros que nunca.

Colo Colo, que tenía una fiesta preparada para el caso de que Esteban Paredes marcará al menos un gol y se convirtiera de esa manera en el máximo goleador en la historia del torneo chileno, tuvo que guardar los fuegos artificiales para otra ocasión. Un doblete de Felipe Reynero trastocó los planes albos y dejó a los «mineros» más lejos del descenso.

La victoria más abultada de la jornada dominical, en tanto la logró Huachipato que goleó 0-3 en su visita a la cancha de O’Higgins con tantos de Claudio Sepúlveda, César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo.

En tanto, el colista Universidad de Concepción, sumó 11 partidos sin ganar y sigue en el fondo de la tabla tras empatar este domingo sin goles ante Palestino.

En otros duelos de la fecha 20, Iquique superó a Curicó Unido a domicilio por 1-2 con dos goles de Óscar Salinas, frente al solitario tanto de Sebastián Jaime para los locales, que no pudieron acercarse más en el marcador.

Universidad de Chile, en tanto, arrancó un punto de la cancha de Coquimbo Unido tras lograr una agónica igualada en los minutos finales del encuentro y dejar el marcador final en 2-2, permaneciendo así un puesto por encima del descenso.

Audax italiano, por su parte, derrotó 3-2 en un partidazo a Unión Española, que tuvo el debut de Ronald Fuentes en la banca, y quedó situado en el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la fase de clasificación de la Copa Libertadores.

Fotos: Jorge Brito – Javier Valderrama / Agencia Purodeportes | JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Más noticias