[Columna de Opinión] Tenemos al Capitán América de vuelta

Tras su retorno a la Selección luego de casi 2 años de ausencia la presencia del arquero del Manchester City se notó.

Para muchos era una incertidumbre cómo sería el retorno de Bravo, para algunos quizás nunca más veríamos a Claudio defendiendo el pórtico de la Selección Chilena.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Soy un convencido que si el «Capitán América» hubiese sido considerado por  Reinaldo Rueda, Chile hubiese jugado la final de Copa América en Brasil , pero cómo nadie tiene una bola de cristal es solo mi opinión y visión.

En Chile estamos acostumbrados alabar y a defender a los indisciplinados y a los faranduleros,  somos un país que cuando ganamos, somos los mejores y cuando se pierde, comienza a resonar en todos «pucha los weones malos».

Pero cuál es la imagen o el concepto del hincha, de ese hincha que lo golpean fuertemente con el valor de la entrada para asistir al estadio ¿Que opina el hincha de Claudio Bravo?; El jugador humilde, el líder innato, el capitán, el referente, el que nunca a estado envuelto en un acto de indisciplina y cada vez que viene a Chile destaca en las noticias por sus obras sociales y clínicas deportivas.

Cuando hablamos de Bravo en un sistema técnico-táctico de inmediato sabemos que el equipo tiene posibilidades de salir triangulando desde atrás, el equipo gana a lo menos 40 mts de juego por la gran capacidad de Claudio de jugar con los pies .

¿Reinaldo Rueda enmendó su equivocación de no convocarlo a Copa América? claro que lo hizo, si este es el momento de repuntar y de no quedar fuera de la  próxima cita mundialista. Chile merece ir a un Mundial y para eso se necesitan a los jugadores grandes y experimentados y que el recambio se nutra de lo que va quedando de la generación Dorada.

Nicolás Cortés

Columnista PuroDeportes.cl

@ncortesv

Más noticias