Federación de Tenis de Chile firma acuerdo para nuevo Circuito Nacional

Una importante alianza cerró la Federación de Tenis de Chile para este año, al firmar un importante acuerdo con Hermes Gamonal y Acematch.

Gracias a las gestiones de la Federación de Tenis de Chile y Acematch, este año tendremos diez competencias válidas para el Ranking Nacional todo competidor, a través de un circuito que llevará el ex jugador de Copa Davis, Hermes Gamonal.

Resultado de imagen para hermes gamonal

También te podría interesar: Chile Ganó Medalla De Bronce Por Equipos Femenino En El Panamericano De Tenis De Mesa

Se ha concretado un importante convenio con el ex jugador de Copa Davis Hermes Gamonal para comenzar el nuevo Ranking Nacional Federado (RNF) y ante esto el tenista mencionó:

“Estos partidos darán puntos para el ranking AceMatch. Y ahora con el acuerdo que hicimos con la Federación creamos el sistema Ace Circuit, que es un circuito de diez torneos desde la última semana de septiembre hasta diciembre, diez campeonatos puntuables para el nuevo Ranking Nacional Federado. Los partidos de AceMatch van a homologar algunos puntos para el ranking RNF.

Con esto queremos generar que una persona que nunca pensó en jugar un torneo, porque no entra, o porque se juegan los fines de semana, pueda estar en el ranking porque también compite, pero lo puede hacer durante la semana, esto será de lunes a lunes, buscamos fomentar la competencia en Chile”

¿Quiénes pueden jugar el Ace Circuit?

Ante la duda de la prensa y los propios jugadores de tenis profesional, el ex jugador de la Copa Davis respondió algunas dudas sobre este nuevo Circuito Nacional

“Esta categoría empieza de 14 años para arriba, pero el ranking es abierto. Los partidos de AceMatch son a través de cuatro categorías distintas, ABC Y D.

A significa como si fuera escalafón honor, B primera segunda, C tercera y cuarta y agregamos una categoría que es la D que es la que más nos ha sorprendido que es la principiante, esta categoría es la que más se ha llenado. Acá aparece la típica persona que no tiene con quien jugar y con la aplicación la ha encontrado y a un precio bastante bueno.

Los torneos pasan a ser exactamente igual, las categorías son A, B, C y D, en los torneos repartiremos dinero en efectivo por campeón, vicecampeón y así seguidamente.

En el caso de las prequalys será distinto. Estas serán abiertas, significa un único cuadro de 128 jugadores en  el caso de los hombres, y se puede inscribir la persona que quiera, de cualquier categoría como siempre ha existido, pero también tendremos ese sistema de puntaje que va a ser el primer torneo que va a iniciar este nuevo Ranking Nacional Federado”

Por su parte, el director de la Federación de Tenis de Chile Alejandro Roa valoró la alianza, ya que se enmarca en la búsqueda del organismo por masificar nuestro deporte.

“Este convenio es fabuloso porque nos permite llegar mucho más allá, viene a incentivar la competencia. Había mucha gente que nos estaba planteando sus inquietudes respecto a eso, también es un avance significativo en cuanto a tecnología, estamos modernizando nuestro tenis, entrando en una nueva etapa”.

Además con el anuncio de la alianza la Federación anuncia el Ranking Nacional Federado… 

Efectivamente, el Ranking Nacional Federado es un ranking todo competidor que está separado en categorías y los torneos que se realizan por el Ace Circuit van a entregar puntuación para este nuevo escalafón que viene a rescatar el espíritu del sistema anterior”.

Para este año el Ace Circuit tiene contemplado realizar 10 torneos a partir de septiembre, cinco torneos en Santiago, entre ellos la prequaly para la Copa Las Condes presentada por IND (M15 y W15), más cinco torneos en regiones.

 

Más noticias