Alberto Abarza se quedó con el bronce en el Mundial de Para Natación

El nadador nacional, Alberto Abarza logró quedarse con el 3er lugar de su competencia en el Mundial de Para Natación disputado en Londres.

El chileno Alberto Abarza, figura en los últimos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 con cinco medallas , mantuvo su gran nivel y este miércoles se quedó con el bronce en el Mundial de Londres.

También te podría interesar: Tenistas chilenos solo supieron de caídas en el Ranking ATP

El representante nacional se quedó con el tercer lugar en la final de los 100 metros espalda de la Clase S2, marcando un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 82 centésimas, quedando muy cerca de la plata, que fue para el ruso Vladimir Danilenko, quien completó la distancia en 2’04’59”. Mientras que el ganador fue su compatriota Alexander Makarov, con una marca de 2’00″63.

Abarza, elegido en mayo pasado como Premio Nacional del Deporte, se presentaba a la final con un crono de 2’03″48, el segundo mejor de las clasificaciones, superando a Makarov y detrás de Danilenko.

El nadador, de 34 años, participará en otras dos pruebas en el certamen: los 200 metros estilo libre, mañana, y los 50 metros espalda, el jueves. Ambos eventos en la categoría S2.

En otros resultados nacionales, Valentina Muñoz fue cuarta en su serie de los 100 metros espalda de la Clase S8, con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 94 centésimas, quedando sin opciones de avanzar a la final.

Más noticias