Chile clasificó a las semifinales del Sudamericano Adulto de Vóleibol

Chile sumó su segundo triunfo en el torneo y aseguró su clasificación a las semifinales del Sudamericano Adulto de Vóleibol Masculino.

Este miércoles se disputó la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Adulto de Vóleibol Masculino, en el Polideportivo del Estadio Nacional, jornada en la cual Chile obtuvo la clasificación a las semifinales tras derrotar a Perú.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, pantalones, cancha de baloncesto y niño(a)

También te podría interesar: Chile se quedó con la medalla de bronce en el Panamericano de Cochabamba

La Roja del Vóleibol nuevamente mostró un sólido nivel para quedarse con el triunfo ante Perú, equipo al cual derrotó en tres sets por parciales de 25-14, 25-17 y 25-13.

Con este triunfo, Chile quedó como exclusivo líder del Grupo B del Sudamericano Adulto de Vóleibol Masculino, gracias a los 6 puntos obtenidos en los dos triunfos consecutivos de sus presentaciones, instalándose en la ronda de los 4 mejores equipos del torneo.

Tras el partido, Daniel Nejmakin indicó que «jugamos dos partidos, no perdimos ningún set. Lo más importante, haber logrado la clasificación a semifinales, que es lo que queremos, jugar por un lugar en el podio»

Sobre Venezuela, el entrenador nacional indicó que será un rival «muy difícil, con jugadores muy experimentados. Tiene dos atacantes por cuatro muy fuertes, que reciben bien, el opuesto también es un excelente jugador. Es un equipo muy difícil».

En el partido previo, Venezuela salió a la cancha buscando resarcirse de la derrota sufrida ante Perú. La «Vinotinto» enfrentó a Bolivia, llevándose el triunfo en tres parciales, con un marcador de 25-13, 25-17 y 25-19.

La victoria le permite a Venezuela sumar 4 puntos, lo que deja al equipo llanero con opciones de avanzar a las semifinales.

El camino de Chile a la siguiente fase

Ahora Chile deberá buscar su clasificación ante Venezuela, quien en el papel aparecía como el rival más fuerte del grupo, pero que cayó por primera vez en su historia ante Perú 3-2 en el debut y ahora viene de derrotar 3-0 a Bolivia.

En caso que la Roja se quede con el primer lugar del grupo (solo le bastaría ganar dos set), enfrentará en semifinales al segundo del grupo B, quien saldrá del perdedor del partido entre Argentina y Brasil.

Hoy jueves se disputará la última jornada del Grupo B, comenzando a las 18:30 hrs con el partido entre Perú y Bolivia. Más tarde, a las 20:30 hrs, Chile jugará ante Venezuela. Las entradas se encuentran disponibles en la plataforma Ticketpro.cl

Más noticias

Leave a Reply