Electronic Arts consigue un récord Guinness con Star Wars Battlefront II

La desarrolladora Electronic Arts resultó ganadora de un no muy buen reconocimiento a nivel mundial gracias a Star Wars Battlefront II.

En la nueva edición de los Guinness World Records 2020, Electronic Arts se quedó con el registro del comentario con más votos negativos en reddit, gracias a una respuesta que dieron en medio de la polémica del desbloqueo de personajes en Star Wars Battlefront II.

La situación, le valió no sólo el reconocimiento a la compañía, sino que la impresión para la posteridad de permanecer en el libro de manera permanente. Dicho comentario consiguió la escandalosa cifra de 683,000 votos negativos, según registró Guinness Worlds Records.

También te podría interesar: El español Ibai será comentarista oficial en el FIFA 20

Cuando EA lanzó el título en 2017, se convirtió rápidamente en foco de críticas por el pésimo sistema de loot boxes que tenía. La desarrolladora aseguraba que no era un pay2win (pagar para ganar), pero para conseguir algunos personajes de forma gratuita había que jugar una cantidad absurda de horas.

A raíz de esa situación, los foros de discusión se llenaron de críticas de fanáticos que pusieron el grito en el cielo. Las autoridades de EA salieron a hablar, aunque no lo hicieron de la mejor manera, ya que, dicha respuesta fue la ganadora de este «extraño» record mundial.

LA RESPUESTA RECORD DE ELECTRONIC ARTS

«La intención es ofrecer a los jugadores un sentido de orgullo y logro por desbloquear diferentes héroes. En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales en función de los datos de la beta abierta y otros ajustes realizados a las recompensas por hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, observamos las tasas de ganancia de crédito promedio por jugador a diario, y nosotros haremos ajustes constantes para garantizar que los jugadores tengan desafíos que sean convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego.

Apreciamos los comentarios sinceros y la pasión que la comunidad ha puesto en torno a los temas actuales aquí en Reddit, nuestros foros y en numerosas redes sociales. Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitoreando los comentarios de la comunidad y actualizando a todos tan pronto como sea posible.»

Más noticias