El Campeonato Karate 1 Series A llegará a brillar en Santiago

Uno de los campeonatos más importantes del Karate a nivel mundial llegará a animar el mes de septiembre en la zona centro de nuestro país.

Una verdadera fiesta del karate mundial se vivirá en Santiago entre el 20 y 22 de septiembre, ya que Santiago será sede de un prestigioso Campeonato Karate 1 Series A – Santiago 2019, evento oficial de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés).

La cita contará con la presencia de más de 800 karatecas, provenientes de 72 países de todo el orbe, y se realizará en el Parque O’Higgins, específicamente en el Movistar Arena.

Chile's Joaquin Gonzalez Lavin (R) and Brazil's Douglas Brose compete during the Pan-American Games Men's Under 60kg Final Karate fight in Lima on August 11, 2019. (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)

También te podría interesar: ENCUESTA: ¿El Rodeo Debe Ser Considerado Como Un Deporte?

“Para nosotros es un honor que se confíe en nuestro país para organizar nuevamente un Campeonato Karate 1 Series A – Santiago 2019. Para los deportistas chilenos es muy importante poder medirse con los mejores del mundo, y qué mejor que hacerlo en casa. Desde ya invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en este gran evento”, explica la Presidenta de la Federación Deportiva Nacional de Karate, María Angélica Coronil.

El Team Chile de Karate también estará presente en esta importante competencia, y lo hará con una delegación de 129 deportistas, liderados por los cuatro deportistas que obtuvieron medallas en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019: Joaquín González (oro), Susana Li (plata), Camilo Velozo (plata) y Rodrigo Rojas (bronce).

Este es el segundo año consecutivo en que la Federación Mundial de Karate confía en nuestro país y en la Federación Deportiva Nacional de Karate para organizar un evento “Serie A”, que en esta edición tendrá una importancia aún mayor, ya que falta menos de un año para Tokio 2020, en donde el Karate tendrá su estreno olímpico, y todos los deportistas están buscando sumar puntos para entrar a la cita de los anillos.

Fuente y foto: Prensa COCH

Más noticias