Cristián Santander asumirá como entrenador de la Selección Másculina de Básquetbol

La Federación Chilena de Básquetbol confirmó la llegada de Cristián Santander como nuevo entrenador de la Selección Másculina de la disciplina. El estratega argentino llega a dirigir a la selección con miras a las clasificatorias de la AmeriCup 2021.

En su presentación, Santander señaló que “entrenar a una selección es algo muy seductor. Desde que llegué en 2007 a Chile creé un vínculo muy fuerte con este país. Me considero de alguna manera un hombre en la casa. Guardo un gran recuerdo con el país y soy muy agradecido a la oportunidad que me extienden en este caso”

Deportes Castro igual confió en él

El flamante entrenador además de ser entrenador de La Roja será el estratega a cargo de Deportes Castro. Ante esta situación, el presidente de la Federación, Irán Arcos, señaló que “lo que hace Chile con la designación de Cristian es adecuarse a la tendencia mundial. En su caso, será un entrenador en modalidad part-time. Es muy difícil tener a un entrenador de su categoría trabajando a tiempo completo solamente con el equipo adulto. Hoy, muchos de nuestros jugadores participan en ligas extranjeras. Mientras el participe con Castro, podrá ver a jugadores de la liga local e ir planificando con nuestro head coach algunas concentraciones para llegar a febrero con una determinación clara sobre los jugadores que se convocarán”.

Irán Arcos aprovechó la instancia y agradeció al club Deportes Castro por la voluntad que mostraron ante la designación de su DT como estratega de la Selección.

“Al conocer la noticia que Santander vendría a Chile, se conversó con los dirigentes de Castro, a quienes agradecemos su disposición. Puede haber críticas con esta determinación. Para nadie es un secreto que soy de Castro. Pero, las cosas hay que separarlas. Los dirigentes de Castro son personas que hoy en día están por encima de los resultados de su club, ellos están por el básquet chileno y eso nos da la tranquilidad de trabajar con un club cercano a estos cambios que estamos provocando en el básquetbol nacional. Si le va bien al básquet chileno, nos va bien a todos y es hacia allá hacia donde debemos empujar todos”.

Más noticias