Joaquín Niemann alcanza el primer título PGA para Chile

Joaquín Niemann entró en lo más grande de la historia del deporte chileno tras conquistar su primer título en el PGA Tour.

Joaquín Niemann hizo historia en el golf mundial al convertirse en el primer chileno en conquistar un título en el PGA Tour, tras ganar este domingo el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, que se disputó en White Sulphur Springs, en Virginia Occidental (Estados Unidos).

Imagen

También te podría interesar: ENCUESTA: ¿El Rodeo Debe Ser Considerado Como Un Deporte?

El deportista de tan solo 20 años, completó otra grandiosa ronda en el Greenbrier Classic, tal como lo hizo los tres días anteriores y se posicionó en lo más alto del campeonato estadounidense, superando a grandes golfistas que quedaron tras él.

Para lograr el primer triunfo de un chileno en el PGA Tour, Niemann terminó con una ventaja de nada menos que seis palos sobre el estadounidense Tom Hoge, segundo en solitario. A siete acabaron los también norteamericanos Brian Harman, Harris English, Nate Lashley y Richy Werenski.

Niemann alcanzó una tarjeta final de -21, seis golpes por encima sobre su más cercano perseguidor, el norteamericano Tom Hoge (-15).

El jugador nacional logró ocho birdies este domingo y tres consecutivos en los hoyos finales (5, 8, 10, 12, 13, 16, 17 y 18), contra solo dos bogeys (hizo tres en todo el campeonato) para coronar su gran victoria.

 

Gracias a esta conquista, Joaquín Niemann aseguró 500 puntos FedEx, la tarjeta asegurada hasta 2022 e ingreso a los torneos The Players, Masters y PGA.

Sumado a lo anterior, el deportista nacional consiguió ganar $955 millones de pesos, una enorme cifra para el joven de solo 20 años, que a su corta edad ya puede jactarse de ser «millonario».

Más noticias