Antofagasta celebró su sexto título en el Torneo Nacional de Béisbol

La corona se quedó en casa. Antofagasta se impuso a Arica y se quedó con el título del Nacional de Béisbol, el cual se jugó en el diamante del Estadio Calvo y Bascuñán.

Por sexta vez, Antofagasta logró quedarse con el Nacional de Béisbol adulto jugado en su propia casa entre el 15 y 21 de septiembre, torneo que además del local, contó con la aparición de Arica, Alto Hospicio, Tocopilla y Santiago.

También te podría interesar: Joaquín Niemann alcanza el primer título PGA para Chile

Los locales, apoyados por una importante cantidad de público en las tribunas, jugaron de gran manera ante un equipo ariqueño que, en el comienzo del partido, complicó al representativo antofagastino.

Con el correr de las entradas, el equipo local logró marcar diferencias para terminar quedándose con el triunfo por 12 carreras a 6. Así, Antofagasta cerró una gran campaña, en la cual solo perdieron ante Santiago en la fase regular.

Tras la obtención del título, el manager local, Ian Sommerville indicó que «hubo un gran esfuerzo. Nunca nos vinimos abajo y demostramos que teníamos el nivel para ser campeones… Es un premio para los jugadores que se mataron en cada partido».

En tanto, la comuna de Tocopilla, anteriores campeones, se quedó con la medalla de bronce, tras imponerse por 2 carreras a 1 a Santiago.

Adrian

Más noticias