Jóvenes ciclistas reciben el apoyo de Uno Salud para fomentar su deporte

La chilena Renata Urrutia, ganadora del bronce con Chile en los últimos juegos de Cochabamba, encabeza una tremenda iniciativa de Uno Salud para apoyar el ciclismo juvenil

De la mano de Renata Urrutia, la chilena actualmente campeona mundial de bicicross en modalidad Pump Track, los integrantes del Club Unión de Ciclistas de Chile, organización de bicicross que reúne a niños de diferentes edades y los forma para el desarrollo competitivo de esta disciplina, recibieron de manera oficial su nuevo uniforme deportivo, el que contará con Uno Salud como principal auspiciador.

También te podría interesar: Así quedaron los grupos del Mundial de League of Legends 2019

Nicolás Selume, gerente general de Uno Salud Dental, entregó la indumentaria a los entrenadores y deportistas, invitándolos a lucir los colores de su club y de Uno Salud con orgullo. “Hace un tiempo estábamos buscando una iniciativa como esta, la cual refleja valores con los cuales nos sentimos identificados, como vida sana, disciplina, trabajo en equipo, entre otros. Y qué mejor que apoyar a nuestros niños que son el futuro de Chile”, indicó el ejecutivo.

Urrutia, en tanto, quien viene de participar en los Juegos Panamericanos, en Cochabamba, invitó a otros privados a hacerse partícipes en este tipo de iniciativas. Para nosotros es muy grato. Hoy en día conseguir un patrocinio como este es sumamente difícil. Que Uno Salud se una a apoyar el deporte en Chile es un hito y una muestra de apoyo, en especial para esta disciplina que es más cerrada”.

El Club Unión de Ciclistas de Chile es una organización que hace poco cumplió su primer mes de actividad pero que reúne a deportistas e instructores de diferentes clubes, que llevan largo tiempo practicando y enseñando la disciplina, como la propia Renata Urrutia y el campeón nacional Kutzack Tetzner.

Ambos atletas representarán a Chile y al club en Suiza el próximo 15 de octubre en el Mundial de Pump Track.

En cuanto a los pequeños, la próxima competencia se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en la pista de BMX del Estadio Nacional. Se espera que participen competidores de diferentes categorías desde los dos años en adelante, en lo que será el debut de la nueva indumentaria del club.

Adrian

Más noticias