Las Ánimas se queda con la primera Supercopa de la LNB

Las Ánimas de Valdivia se convirtió en el primer supercampeón de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar por 71-77 a Club Deportivo Valdivia en el Coliseo «Antonio Azurmendy».

El viernes pasado se disputó la primera Supercopa del básquetbol chileno, la cual enfrentó a los elencos valdivianos de CD Valdivia, actual campeón de la Liga Nacional, y CD Las Ánimas, último campeón de la Copa Chile. El evento, además, dio el vamos a la temporada 2019-2020 de la LNB.

También te podría interesar: O’Higgins volvió a los abrazos en el estadio El Teniente

El clásico del Calle Calle, que dio inicio a la temporada del baloncesto en nuestro país, quedó en manos de los «fantasmas», quienes tuvieron a Franco Morales como su mejor jugador, con 29 puntos en su haber. También destacó el estadounidense Dane Johnson con un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.

En Valdivia, Rashan Madden fue la mejor mano, con 25 puntos, seguido del trasandino, Ignacio Alessio, con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Un variado encuentro

El primer cuarto fue bastante disputado, al punto que al final de las 10 minutos de juego ambos equipos estaban empatados a 21 puntos. Sin embargo, el segundo parcial fue el momento en el cual CD Las Ánimas comenzó a tomar el control del juego y del marcador, comenzando a sacar una distancia de hasta 9 puntos sobre Valdivia. Al momento de irse al descanso, el equipo «fantasma» ganaba por 42-34.

Luego del entretiempo se mantuvo el dominio de Las Ánimas, cerrando el tercer parcial con una ventaja de 10 puntos: 59-49.

En los primeros minutos del último cuarto, CD Valdivia tuvo una racha que le permitió acercarse a solo 1 punto de diferencia. Los «fantasmas» retomaron el control del encuentro y se volvieron a poner a 8 puntos a 5:20 del final, diferencia que aumentó a 11 unidades cuando quedaban 3:30 minutos para el cierre.

CD Valdivia insinuó una recuperación, pero Las Ánimas pudo mantenerse arriba entre 7 a 9 puntos de ventaja, lo que no varió en los últimos minutos del encuentro. De esta manera, fue CD Las Ánimas quien se quedó con el partido y el título, por un marcador de 77-71.

Ahora, ambos equipos continuarán con su preparación para el debut en la Liga Nacional de Básquetbol, competencia cuya primera fecha se disputará el próximo viernes 4 de octubre, con los enfrentamientos de la fase zonal por conferencias.

 

Más noticias