Team Huasitas visitó Fundación que ayuda a niños con cáncer

La Selección Femenina de Básquetbol Sub-16 o «Team Huasitas» hizo una pausa a sus entrenamientos para sorprender a los niños, niñas y adolescentes con cáncer que apoya Fundación Nuestros Hijos.

Una tarde diferente vivieron las chicas del «Team Huasitas» al visitar las instalaciones de Fundación Nuestros Hijos y recorrer junto a los profesionales de la fundación, las dependencias de su Centro de Rehabilitación Oncológico, el primero en Latinoamérica y que atiende a todos los niños oncológicos a través de 10 especialidades clínicas.

Imagen

También te podría interesar: Universidad Católica presentó camiseta femenina para apoyar la Prevención del Cáncer de mama

Las ganadoras del bronce en el pre-mundial Sub-16 jugado en Aysén, y clasificadas al mundial Sub 17 que se jugará en Rumania el próximo año, recorrieron cada uno de los box de atención, además del box dental, sala de estimulación multisensorial, sala de integración sensorial, sala de hidroterapia, sala de emergencias y el gimnasio terapéutico del centro de rehabilitación.

Junto al tour por las dependencias de la fundación, las seleccionadas nacionales lograron compartir historias con los niños y niñas presentes, además de realizar una pequeña sesión de entrenamiento junto a los más pequeños.

La jornada finalizó con una sorpresa de parte del Team Huasitas, ya que, las jugadoras y el cuerpo técnico entregaron como regalo una variedad de juguetes y elementos que apoyaran en las terapias de cada niño, niña y adolescente.

Tras una entretenida tarde llena de aprendizaje, la capitana del equipo, Catalina Valenzuela y el Head Coach Warren Espinoza, comentaron la importancia de instancias como estas, donde el equipo completo logra conectarse con la realidad del país. Revisa sus palabras en el siguiente vídeo de Fundación Nuestros Hijos.

Fundación Nuestros Hijos.

Fundación Nuestros Hijos, es una fundación que lleva cerca de 30 años apoyando de manera integral a los niños, niñas y adolescentes con cáncer del país. A través de un trabajo colaborativo con el Estado, han logrado un porcentaje de sobrevida aproximado al 76%, cifra que se compara con los países con el mejor equipamiento.

La fundación tiene como misión enfrentar el cáncer infantil desde todas sus dimensiones para que los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de vivir la enfermedad con dignidad, tratarse, recuperarse y ser incluidos socialmente.

Para lograrlo cuenta con 7 programas o áreas de apoyo integral, complementarios al tratamiento que financia el estado, entre las que destacan la Casa de Acogida, el Centro de Rehabilitación Oncológico y los Colegios Hospitalarios.

 

 

Más noticias