Víctor Collao se coronó como campeón mundial de Karate en Rusia

El deportista chileno, Víctor Collao, se coronó como campeón en al categoría de 80 kilos, y la ministra del Deporte viajará a la capital regional para recibir a la comitiva.

Un triunfo histórico consiguió el chileno Víctor Collao en Rusia, país donde se coronó como campeón mundial en la categoría de 80 kilos entre 40 y 45 años.

El evento tomó lugar en Rusia entre los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Moscú, lugar hasta donde viajaron diez competidores de la academia de Karate Kyokushin de Antofagasta.Desde el extranjero manifestó su felicidad tras concretar su victoria ante un favorito local, a quien logró vencer por knock out.

También te podría interesar: Dalcio Giovagnoli No Va Mas En Curico Unido

Su logro motivó incluso una visita de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien viajará este jueves a la capital regional para recibir a la comitiva de Antofagasta.

«La finales son combates muy difíciles, muy estrechos que por lo general se definen por puntos. Tuve la fortuna de conectar un golpe muy certero y lo dejé fuera de combate. Me siento muy contento porque hubo mucho esfuerzo, mucho sacrificio, tuve que estar a dieta y preparar mucho la alimentación porque decidí pelear hasta 80 kilos. Hace mucho tiempo no pesaba eso y obviamente fue bastante desgastante»

Cabe mencionar que la academia viajó gracias al apoyo del 2% del Deporte entregado por el Consejo Regional de Antofagasta, lo cual permitió que la agrupación previamente también tuviera experiencias en competiciones en Suecia e Indonesia.

Si bien los otros nueve deportistas no estuvieron en el podio, el «shinhan» Collao se declaró alegre por el desempeño tanto de hombres como mujeres.«Me siento contento y orgulloso porque estamos trabajando muy bien, tuvieron una excelente participación. Muy feliz y creo que esto no solo es un logro importante para mí (…) si bien es un deporte individual y uno pelea solo, lo hacemos por Chile, Antofagasta, nuestro dojo (salón para entrenar artes marciales), familia y quienes creen en nosotros», agregó.

Fotos: Victor Collao y Dojo La Serena

Más noticias