Lo que pudo ser una jornada histórica para el tenis nacional en Copa Davis, terminó en un sufrido debut para los capitaneados por Nicolás Massú, el equipo nacional perdió los tres partidos y no ganó un solo set.
Un día negativo para la escuadra nacional en Copa Davis, que comenzó con la caída de Nico Jarry ante Guido Pella por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 30 minutos de juego, el cual no logró ser remontado por Cristian Garín y el duelo en Dobles, que solo terminó por hundir los ánimos de Chile.
También te podría interesar: Pella supera a Nico Jarry y entrega el primer punto para Argentina en Copa Davis
El equipo de Gastón Gaudio aseguró la serie con la victoria contundente de Diego Schwartzman (14° ATP) ante Cristian Garín (33° ATP) , en un doble 6-2, gracias a un gran juego demostrado por el «peque» .
Diego no tuvo piedad con el tenista nacional y lo quebró de entrada. Fue tal la ventaja que el trasandino llegó a estar 5-0 en ventaja antes de la reacción de Garín, pero finalmente Schwartzman se llevó el triunfo del primer set por 6-2.
La historia fue la misma en la segunda manga y el albiceleste quebró rápido para lograr una diferencia que Gago nunca pudo recuperar.
Con la esperanza de lograr una posible clasificación, toda la esperanza caía en los brazos de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes arrancaron de gran forma el dobles frente a Leonardo Mayer y Máximo González, pero igualmente cayeron por 6-3 y 7-5 en una hora y 17 minutos de juego.
Este resultado puso el 3-0 final a favor de Argentina y complica seriamente las opciones del equipo de Nicolás Massú de meterse en cuartos de final de la Copa Davis 2019. Ahora la escuadra nacional pondra todas sus cartas en la mesa el día jueves cuando enfrente a la selección de Alemania.
Fotos: GettyImages