Cristian Garin cortó la mala racha de Chile en Copa Davis

En una batalla extraordinaria, el N° 1 de nuestro país, Cristian Garin, logró ganar el partido del honor ante el alemán, dando así el primer punto para Chile en Copa Davis.

Un titánico triunfo logró Cristian Garin (33° del ranking mundial) sobre el alemán Jan-Lennard Struff (35°) en La Caja Mágica de Madrid, resultado que pese a no darnos la opción de clasificación, da un triunfo anímico a Chile en las Finales de la Copa Davis.

También te podría interesar: Nicolás Jarry cayó y Chile quedó eliminado de Copa Davis

Tras la derrota de Nicolás Jarry frente a Philipp Kohlschreiber, que significó que Chile perdiera toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, Cristian Garin salió en busca del honor ante Jan-Lennard Struff y lo consiguió después de imponerse por 6(3)-7, 7-6(7) y 7-6(8) en dos horas y 45 minutos de partido.

En la primera manga «Gago» tuvo poco margen de error con su saque, cometiendo solo una doble falta, lo que le ayudó a registrar un 65% de primeros servicios. Además, fue reponiéndose de sus errores no forzados al registrar 13 tiros ganadores.

El segundo set fue marcado por la paridad. No hubo quiebres, por más que Struff contó con cinco bolas de break en el cuarto juego, que fueron salvadas de forma notable por el nacional.

Al igual que en el parcial inicial, todo se definió en el tie break, donde Garin estuvo a nada de perder. Salvó un match point luego de estar 6-4 arriba, y ya en la tercera opción que tuvo para cerrar el set lo consiguió, desatando la locura de los chilenos que llegaron al estadio.

Finalmente, el tercer set fue la instancia más vibrante del encuentro, en la que además tuvo el tie break más duradero de todos, el cual vio nuevamente a un Garin que no bajó los brazos para definitivamente quedarse con la victoria.

Gracias al triunfo, Chile maquilló un poco el adverso marcador en el Grupo C del torneo, quedando con un resultado de 1-4 considerando la serie ante Argentina y los alemanes.

Fotos: REUTERS / Septimo Game

Más noticias