Nicolás Jarry cayó y Chile quedó eliminado de Copa Davis

Nicolás Jarry no pudo con el alemán Kohlschreiber y dejo sin opción de continuar con la participación del equipo capitaneado por Nicolás Massú en las finales de Copa Davis.

El conjunto nacional debía ganar 3-0 la serie y esperar una serie de resultados para conseguir la hazaña, pero finalmente no se logró, tras la rotunda caída de Jarry en el primer encuentro de Chile contra Alemania.

Nicolás Jarry cayó ante Kohlscreiber y selló la eliminación de Chile en Copa Davis

También te podría interesar: Chile cayó ante Argentina por el grupo mundial de Copa Davis

El sueño de Chile en Copa Davis se terminó luego de que Nicolás Jarry (77°) no pudiera con el alemán Philipp Kohlschreiber (79°) y terminara cayendo en dos sets por 6-4 y 6-4  en 1 hora y 15 minutos de juego del primer partido de la serie.

En el primer set, Jarry terminó perdiendo su saque en el décimo game, lo que permitió que el alemán se quedara con el primer parcial por 6-4.

En el segundo set se repitió la historia. La «Torre» volvió a ceder su servicio en el décimo juego y Kohlschreiber selló la victoria por un nuevo 6-4.

De esta forma, Chile deberá jugar el próximo 6 y 7 de marzo el repechaje con el formato anterior, de tres días y frente a un solo oponente con cinco puntos en disputa.

Con este resultado, Nicolás cierra su temporada 2019, en donde su último triunfo fue cuando salió campeón en el ATP 250 de Bastad.  Ahora Cristian Garin enfrenta a Jan-Lennard Struff en un partido por el honor, misma situación que el dobles.

Fotos: Getty Images

Más noticias