El torneo no se juega: SIFUP y capitanes de los clubes acuerdan ir a paro

En la ANFP no hubo quórum para bajarle el telón al campeonato por anticipado, pero el SIFUP dejo claro que no quieren jugar el resto del torneo ante la falta de garantías y seguridad.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votó este martes ir a paro, esto pese a que el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP resolvió la continuidad de los torneos.

Sifup paraliza el fútbol chileno

También te podría interesar: Cristian Garin Cortó La Mala Racha De Chile En Copa Davis

Pese a que la ANFP, en consejo de presidentes extraordinario, definió que el Torneo Nacional debe reanudarse luego de los últimos intentos fallidos por darle normalidad al campeonato, el SIFUP se reunió en paralelo con la mayoría de los capitanes de los clubes del fútbol nacional para tomar una importante decisión.

A la cita del Sifup llegaron 40 capitanes de los 43 equipos del fútbol profesional, y tras más de tres horas de debate, la opción de no jugar consiguió 34 votos a favor y 6 en contra, razón por la que se determinó la paralización de actividades.

«Hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP», señaló Gamadiel García, presidente del Sifup, al dar a conocer la determinación.

Ahora, la directiva del sindicato se reunirá con el directorio de la ANFP, para evaluar las determinaciones a seguir dadas las votaciones que se dieron durante la jornada de este martes.

FOTOS: PHOTOSPORT y AGENCIA UNO

Más noticias